iMetodos Anticonceptivos Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

 

 

 

Si estás pensando en tener relaciones sexuales, o ya las tienes, infórmate, puede hacer la diferencia entre una vida sexual sana o no. Aquí podrás encontrar información sobre los métodos anticonceptivos disponibles para ti.

CLASES Y METODOS ANTICONCEPTIVOS: 

inicio

Se definen como aquellos que, por un mecanismo físico, impiden la unión del espermatozoide y el óvulo. Como esta barrera es efectiva para otro tipo de microorganismos, también son útiles para impedir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS): 

 

COMO USAR UN PRESERVATIVO

inicio

Es una funda delgada de látex (si no es de látex su función de barrera es inútil o, al menos, dudosa) que se pone con anterioridad a la relación sexual y no se debe quitar hasta el final del contacto físico. El esperma se recoge dentro del preservativo, tras la eyaculación, y debe mantenerse en su lugar y sólo quitarse después de la relación sexual. Sólo sirve para una relación sexual cada uno, por lo que el lavarlo para poderlo utilizar de nuevo es poco recomendable, ya que pierde su lubricación y su seguridad en cuanto a la contracepción y protección frente a enfermedades. En todo caso una de cada 100 relaciones sexuales pueden ser fértiles con este método; por lo que, teniendo en cuenta que el espermatozoide es cientos de veces más grande que las bacterias y virus, se deduce que no es un método absoluto de impedir la transmisión de enfermedades. Los preservativos se consiguen fácilmente y a bajo costo en la mayoría de las farmacias. Algunos centros de planificación familiar los ofrecen condones de forma gratuita. Estadísticamente se ha probado que ocurren 12 embarazos en 1 año entre 100 parejas usando este método. La eficacia aumenta cuando se usa también espermicidas.

Espumas, Cremas, o Supositorios

inicio

Pueden incluirse aquí, ya que mediante un mecanismo químico matan o dejan sin viabilidad a los espermatozoides. Son espumas, cremas, o supositorios, que se introducen en la vagina con anterioridad a la relación sexual. Este método es fácilmente disponible: pueden comprarse en la mayoría de farmacias. Sin embargo, usado por sí mismo no es muy efectivo. Pueden ocurrir unos 21 embarazos en 1 año de entre 100 mujeres utilizando este método. Debe tenerse en cuenta que no es un método de impedir la transmisión de enfermedades.

La píldora ANTICONCEPTIVA 

inicio

La píldora para el control de la natalidad es muy segura y sólo tiene algunos pequeños efectos secundarios. Además, la píldora tiene muchos beneficios de salud para las adolescentes como son: regulación de los períodos menstruales disminución en los cólicos menstruales tratamiento para acné tratamiento para síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) disminuye riesgo de anemia disminuye riesgo de algunos cánceres protege contra la Enfermedad Inflamatoria Pélvica disminuye el riesgo de embarazo fuera del útero. 

Pildoras Anticonceptivas Orales

inicio

Si su hija ha iniciado recientemente tomando píldoras anticonceptivas o está pensando en tomarlas, probablemente usted tenga algunas preocupaciones y preguntas. Seguramente habrá escuchado algunas cosas de los anticonceptivos que pueden ser riesgosas o peligrosas. 

Esperamos que la siguiente información pueda contestar algunas de sus preguntas y ayudarle a preocuparse menos. A las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes usualmente se les recetan píldoras anticonceptivas por períodos menstruales irregulares, cólicos menstruales, acné, Síndrome Premenstrual, endometriosis, y como terapia hormonal de reemplazo. Por ejemplo, a las niñas diagnosticadas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), (un desbalance hormonal que causa períodos menstruales irregulares, acné, y crecimiento excesivo de vello), son recetadas con anticonceptivos orales para disminuir sus niveles de hormonas a lo normal y regular sus períodos menstruales. Las niñas con acne que no responde a medidas simples usualmente son tratadas con píldoras de hormonas. 

Períodos Menstruales más Regulares

inicio

 Las niñas cuyos ovarios no están produciendo suficiente estrógeno (debido a anorexia nervosa, ejercicio excesivo, o daño a los ovarios por radiación o quimioterapia) usualmente toman píldoras anticonceptivas orales para reemplazar los estrógenos. Las niñas con endometriosis también son usualmente tratadas con anticonceptivos orales, en ciclos o en forma continua, para suprimir la condición. Y finalmente, pero no por ello menos importante, son utilizadas para el control de la natalidad.

La píldora AYUDA?  a que los períodos menstruales sean más regulares? Para las niñas cuyos períodos menstruales son irregulars (muy seguidos o muy tardados), las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a regular el ciclo menstrual a cada 28 días. Además, las píldoras anticonceptivas pueden también reducir la cantidad y tiempo de sangrado menstrual. ¿La píldora mejorará el acne que tiene mi hija? Las píldoras anticonceptivas usualmente mejoran el acné. Para acné moderado a severo, en el que los medicamentos que se venden con o sin receta no lo pueden curar, las píldoras anticonceptivas pueden ser recetadas. Las hormonas en las píldoras para el control de la natalidad pueden ayudar a detener la formación de acné. Usualmente no importa qué tipo de píldora anticonceptiva tome su hija, dado que la mayoría pueden utilizarse para tratar el acné. Aliente a su hija a ser paciente, ya que toma varios meses para que trabajen las píldoras anticonceptivas..

PRESERVATIVO DE MUJER (Diafragma)

  inicio

Es una copa de goma o látex flexible que se llena de espermicida en crema o gel, y se pone en la vagina, sobre el cérvix, con anterioridad a la relación sexual. Se debe dejar en el lugar de 6 a 8 horas después del acto sexual. Los diafragmas deben ser prescritos por el médico, quien determina el tamaño y tipo apropiado de diafragma para cada mujer. Se dan unos 18 embarazos en un de año entre 100 mujeres utilizando este método. Debe tenerse en cuenta que no es un método de impedir la transmisión de enfermedades. 

Esponja Sintética METODO ANICONCEPTIVO DE (MUJERinicio

Es una esponja sintética blanda impregnada de espermicida, que se humedece y mete en la vagina, sobre el cérvix, con anterioridad a la relación sexual. Es bastante parecido al diafragma como mecanismo de barrera. Después de la relación sexual, la esponja debe dejarse en el lugar de 6 a 8 horas. Este método está disponible sin prescripción en la mayoría de farmacias. Ocurren entre 18 y 28 embarazos en un de año entre 100 mujeres utilizando este método. Debe tenerse en cuenta que no es un método de impedir la transmisión de enfermedades: 

Los condones masculinos inicio

Son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.).

Los Condones Femeninos inicio

Son un recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro.

El Diafragma inicio

Es una copa de látex (caucho) en forma de domo que se introduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. El diafragma impide que los espermatozoides tengan acceso al tracto reproductivo superior (útero y trompas de Falopio) y sirve de contenedor para el espermicida.

Los Espermicidas inicio

Son productos químicos (por lo general, nonoxinol 9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.

La Oclusión Tubárica inicio

Es un procedimiento quirúrgico voluntario que termina la fertilidad de la mujer permanentemente. La oclusión tubárica puede hacerse por medio de la minilaparotomía o la laparoscopía. La oclusión tubárica bloquea las trompas de Falopio (atándolas y cortándolas con anillos, clips o electrocuaterio) impidiéndose que los espermatozoides lleguen a los óvulos y los fecunden.

La Vasectomía inicio

Es un procedimiento quirúrgico voluntario que termina la fertilidad del hombre permanentemente. La vasectomía puede realizarse utilizando el método estándar o la técnica sin bisturí la cual es el método preferido. La vasectomía bloquea los conductos deferentes (conducto eyaculador) para que no haya espermatozoides en la eyaculación.

Los Anticonceptivos Orales inicio

combinados (AOC) son pastillas que contienen las hormonas estrógeno y progestina. Estas pastillas se toman diariamente. Los AOC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.)

Los Dos Anticonceptivos Inyectables

inicio

combinados (AIC), Ciclofen y Mesigina, son inyecciones de las hormonas estrógeno y progestina, las cuales son administradas una vez al mes. Los AIC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.).

La Pastilla Del Día Siguiente inicio

¿Realmente es inofensiva? Mucho se está hablando actualmente de la pastilla del día siguiente.

Muchas preguntas nos han llegado sobre esta pastilla. Como es conocida en Estados Unidos es considerada un método de anticoncepción de emergencia, porque se toma después de haber tenido relaciones sexuales, (hasta 72 horas después). 

En nuestro país vecino ya se vende la pastilla como tal, a pesar que algunas cadenas de supermercados se han rehusado a venderla en sus farmacias, conscientes de los daños que producen a la madre y al feto. Aquí en México aún no entra al mercado, pero se comenta que la dosis de esta pastilla equivale a tomar dos pastillas anticonceptivas de ciertas marcas en específico, después de la relación sexual y otra dosis equivalente 12 horas después. 

¿Cómo Funciona? inicio

La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar.

A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación. La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto. Hay opiniones encontradas entre varios médicos especialistas, ginecólogos.

Algunos afirman que no es abortiva, dado que se centran sólo en la función anovulatoria de la pastilla, desconociendo el segundo caso, o, también, porque no consideran al óvulo fecundado, antes de su implantación, como una nueva vida. Muchas personas no aceptan que antes de que el óvulo fecundado se implante, ya hay una vida, porque es una manera de liberarse de la culpa de destruir un feto, un bebé. Desde el momento en el que el espermatozoide entra al óvulo inmediatamente sucede la división y reproducción de células, lo que significa que ya es un nuevo ser que se está desarrollando y que ya es un ser diferente a la madre. 

Efectos Secundarios inicio

Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial. 

Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo.

Aviso La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud. Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

inicio

 

inicio