Diccionario - Glosario de conceptos más usados en MECANICA Del AUTOMOVIL      Motor de 4 tiempos (ADMISIÓN)  Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

 

 

Este glosario define términos y conceptos técnicos. En cada capítulo, los términos del glosario aparecen en cursiva, la primera vez que se mencionan. de ( A )  / ( Z )

Google
 
Web www.mascoalba.com
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

  (B )

Este glosario define términos y conceptos técnicos. En cada capítulo, los términos del glosario aparecen en cursiva, la primera vez que se mencionan.

Balancines: Barra que se emplea en diversas máquinas para transformar un movimiento alternativo rectilíneo en otro circular continuo. - Mecanismo situado entre el vástago de las válvulas y los empujadores. 

Ballestas: Láminas metálicas, que tienen por objeto dar elasticidad a los movimientos bruscos del automóvil. 

Bancada: Banco o apoyo, asiento. - Se llama bancada al carter superior de un motor de automóvil. 

Barboteo: Chapaleteo. - Engrase, por barboteo. 

Barra de cremallera: Aparato que al ser accionado por el acelerador hace que el inyector introduzca más o menos gas-oil. 

Bastidor: Armazón donde va montado algo. Carrocerías: Armazón donde van montados los elementos de un automóvil. - Autobastidor o autoportante: Conjunto de bastidor y carrocería montado sobre un mismo elemento. 

Batería: Acumulador. Agrupación de varios acumuladores eléctricos, pilas o condensadores dispuestos en serie. - Elemento, donde se acumula la corriente eléctrica y que hace funcionar el motor de arranque. 

Bendix: Mecanismo que sirve para que el motor de arranque pueda hacer girar el motor de explosión y que evita que suceda al revés. 

Biela: Barra que transforma un movimiento de vaivén en otro de rotación. - Pieza que recibe su movimiento del émbolo y lo trasmite, a su vez, al cigüeñal o árbol motor.

Bisulfuro: Aditivo para el aceite motor. - Compuesto que tiene doble proporción de azufre que el sulfuro. 

Bloque: Conjunto. - En los motores de explosión, pieza que lleva uno o varios cilindros. 

Bobina: Carrete, bobina eléctrica. - Aparato que sirve para lograr elevar la tensión,que se necesita o,para que salte la chispa en la bujía de los motores de explosión. 

Bomba: Máquina para elevar un líquido, compuesta de un cilindro dentro del cual juega un émbolo y de diferentes tubos, con válvulas. - Extrae un fluido y lo manda hacia arriba para surtir otros efectos. 

Bomba de aceleración: Sirve para enriquecer la mezcla y aumentar la fuerza en un momento dado. 

Bomba de alimentación: Acto de alimentar o proporcionar carburante o mezcla a los distintos elementos de la distribución o carburación. 

Bomba inyectora: Elemento fundamental del motor de combustión. Tiene por objeto enviar el gas-oil a los cilindros. 

Buje: Parte central de los cubos de los frenos.

Búsqueda

Denominación de la RAE de Automovil

.-.-.

Imprimir