Sistemas de suspensiones.

sistemas de amortiguadores y suspensión   Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

Sistemas y marcas de amortiguadores, si quiere información sobre marcas de neumaticos visete mecanalba.com

 

 

Las modernas suspensiones y unos amortiguadores en perfecto estado son garantía de estabilidad y seguridad constituyendo uno de los elementos que definen la categoría de un vehículo

amortiguador amortiguador amortiguador

AMORTIGUADORES:

Los amortiguadores son un elemento al que prácticamente no se le presta atención en la vida útil del coche y solamente nos dirigimos a cambiarlos, o a hacer que los revisen, cuando notamos alarmantes balanceos en el coche, y que son detectados principalmente por personas que habitualmente no se suben en el coche afectado.

El conductor habitual se va acostumbrando al balanceo y a la pérdida de eficacia sin casi darse cuenta, ya que no se produce una rotura súbita que detenga el coche. Por seguridad habría que revisar los amortiguadores cada 20.OOOkm, y comprobar su eficacia, ya que de ella depende en buena medida la estabilidad, y con ello la seguridad de los ocupantes. 

La fatiga es una de las principales causas de accidentes. Aproximadamente entre el 20% y el 30% de los accidentes de tráfico se deben a la acción directa o indirecta de la fatiga. Es a la ida de las vacaciones donde el efecto de la fatiga se intensifica provocándose un mayor número de accidentes, ya que al cansancio propio de conducir se añade la falta de descanso acumulada. 

En la aparición de fatiga en el conductor tiene gran importancia el estado de los amortiguadores. Unos amortiguadores agotados y al final de su vida útil generan:

amortiguador

amortiguador

amortiguador

Su deterioro se nota menos que el de otros elementos pero llevarlos en mal estado es potencialmente muy peligroso

Una conducción tensa ya que el vehículo transmite inseguridad al conductor, incrementándose en consecuencia el nivel de cansancio y provocando somnolencia en el conductor. 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina se produce una reducción del 25% en la velocidad de reacción de un automovilista experto después de conducir un vehículo con los amortiguadores en malas condiciones durante 5 horas. 

Esta reducción en el rendimiento se debe principalmente a la ya mencionada fatiga. Los amortiguadores, junto con los neumáticos y los frenos, son un elemento de seguridad del vehículo. Sin embargo su importancia y papel son desconocidas para el conductor ya que: el conductor se acostumbra al desgaste; no son visibles; hasta la fecha se ha dado mayor importancia al neumático y a los frenos. 

El desarrollo de los modernos sistemas de suspensiones utilizados  incluyendo sus elementos de control y de soporte de baja fricción, la tarea adicional de control de la dirección que los amortiguadores regularmente realizan, y la velocidad que pueden alcanzar los vehículos actuales hace que los componentes de amortiguación jueguen cada vez más un creciente e importante papel en la seguridad pero ticos. 

además también en la comodidad

  • B & T. Amortiguadores custom. 

  • Bitubo. Amortiguación y horquillas.

  • GCB. Horquillas y amortiguadores. 

  • Hagon-Federbeine. Amortiguadores para uso en carreteras para todo tipo de motos.

  • Hyperpro. Amortiguadores traseros, de dirección progresivos y muelles.  Hyperpro, en USA. Amortiguadores de competición. 

  • Koni. Amortiguadores. 

  • Matris. Amortiguadores de dirección y sus kits. 

  • Ohlins, amortiguadores.

  • Paioli. Horquillas de campo, calle y competición. 

  • Progressive. Amortiguadores y suspensión, principalmente para custom y turismo. 

  • Race Tech. Marca de preparación sobre suspensiones y amortiguadores. Showa. Amortiguadores. 

  • Wilbers. Amortiguadores y suspensiones de competición.

  • WP. Amortiguadores de gran calidad y competición.

Es imprescindible conocer y recordar el nuevo Reglamento General de Circulación NORMAS DE TRAFICO CIRCULE MÁS SEGURO

Denominación de la RAE de Amortiguador

.-.-.

Imprimir