(como quitar) Los CALAMBRES ...Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

REMEDIOS CONTRA LoS calambres 

 

Contracción espasmódica, involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, particularmente de los de la pantorrilla. Pasas largo rato sentada o sentado ? de forma inadecuada y cuando te levantas, zas! agudo calambre en tu pantorrilla, como te suele pasar también por la noche mientras duermes plácidamente...

 

 

 

REMEDIOS CASEROS: COMO QUITAR LOS CALMBRES DE LA PANTORRILLA Ese agudo Calambre, doloroso... 

CON UN PEDAZO DE ALCORNOQUE 

CON UN PEDAZO DE ALCORNOQUE... ¿Sabes cómo prevenían nuestras abuelas estos espasmos musculares que causan tanto dolor y que te impiden mover la zona en que se presentan? Colocando bajo el colchón una rama de alcornoque. No se sabe bien cómo actúa contra los calambres este árbol del cual se extrae el corcho, pero es un remedio muy valorado por su efecto desde tiempos remotos.

 

Infusión de Hojas de Frambuesa

El mismo aprecio sienten nuestras abuelas por la infusión de hojas de frambuesa, que tienen la virtud de prevenir y aliviar estos repentinos calambres. Una cucharadita de hojas de esta planta te bastará para la infusión, que prepararás con una taza de agua hirviendo. Déjala reposar unos diez minutos antes de filtrarla y tomarla. Si eres propensa a sufrir estos calambres, toma tres tazas cada día. 

MIRRA PARA LOS FARAONES

MIRRA PARA LOS FARAONES Y si el dolor es tal que no te puedes aguantar, confía tu alivio inmediato a la esencia de mirra, tal como ya lo hacían en Egipto en épocas de los faraones. Pon en tu mano una o dos gotas de esencia mezcladas con aceite de oliva y fricciona enérgicamente la zona afectada.

consejos:

Descansa la pierna tanto como sea posible. Sustituye tu rutina usual por ejercicio que no conlleven levantamiento de peso, como nadar, hasta que el dolor desaparezca. Aplica hielo en el área inflamada. Envuelve la pierna con un vendaje tensor para proveer apoyo. Eleva la pierna por encima del nivel del corazón el mayor tiempo posible. El dolor de calambres en la espinilla puede durar de varios días a una semana, pero podría tornarse crónico si no le das suficiente tiempo para que la pierna se cure.

Los espasmos musculares: ( CALAMBRES)

Causas, incidencia y factores de riesgo: Los espasmos musculares por lo general se presentan cuando un músculo está sobreutilizado o lesionado. El trabajar deshidratado o con bajos niveles de potasio también puede predisponer a espasmos musculares, algunos de los cuales se producen cuando el nervio que se conecta a un músculo se irrita. El ejemplo clásico es una hernia de disco que irrita los nervios espinales al salir de la espalda produciendo dolor y espasmo. Los espasmos en la pantorrilla son comunes al patear durante la natación y también se pueden presentar en la noche mientras se duerme, los espasmos de la parte superior de la pierna son más comunes con actividades de correr o saltar. El espasmo en la columna cervical (cuello) puede ser un signo de estrés.

 

 

Denominación de la RAE de Calambre

.-.-.

Imprimir