(PRIMEROS AUXILIOS) Mordeduras de serpiente

Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

REMEDIOS CONTRA mordeduras Mordeduras, serpientes, perros, escorpiones, animales, más comunes

Moderduras de Animales Se estima que anualmente millones de personas sufren lesiones por mordedura, en su mayoría mordidas por perros. Hay más casos inclusive de mordeduras (y de arañazos) de gato pero estas mordeduras no suelen causar tanto daño en los tejidos como las de un perro. Sin embargo, según la Cruz Roja la mordedura de gato acarrea más riesgos de infección que la de un perro porque los gatos tienen más bacterias en la cavidad bucal...

 

 Mordeduras, serpientes, perros, escorpiones, animales, más comunes

 

REMEDIOS CASEROS: PARA LAS MORDEDURAS DE PERRO Y GATO, NO DE SERPIENTE... 

(PRIMEROS AUXILIOS) Mordeduras de serpiente

1. Trasladar el paciente al centro de salud más cercano, evitando que el paciente se mueva por sí mismo (hasta donde la situación de campo haga esto posible). 

2. No aplicar torniquetes 

3. No cortar sobre la zona de la mordedura. 

4. No aplicar hielo. 

5. No aplicar remedios caseros en la zona de la mordedura. 

6. No aplicar descargas eléctricas. 

En resumen: no perder el tiempo con ninguna práctica popular, sino trasladar el paciente al hospital más cercano, donde el paciente recibirá el tratamiento que el personal médico considere luego de la valoración de síntomas y signos. 

Perros, serpientes y escorpiones son los animales que más comúnmente pueden agredir a las personas. Ante el ataque de alguno de estos animales, conviene acercarse al servicio de urgencias más próximo para que curen la herida o faciliten las vacunas necesarias ...

 

ACEITE DE ESPLIEGO

Mientras llega ese momento, las medidas de urgencia son succionar rápidamente la herida y escupir la sangre para intentar extraer el veneno de la serpiente. Lo hemos visto en infinidad de películas. A continuación, se puede aplicar un antiséptico como, por ejemplo, el aceite de espliego, (si no eres alérgico). Lo principal, repetimos, es acudir lo más rápido posible a un hospital para que apliquen el antídoto. 

APLIQUES DE ÁLOE VERA

Para las mordeduras de un perro, se puede aplicar áloe vera, que cura y acelera la cicatrización. El áloe vera puede tenerse en casa como planta y, cuando se necesite, se parte el trozo de una hoja y se extrae el gel que desprende. Es crucial, sin embargo, comprobar, antes que nada, el estado sanitario del perro agresor.

ORTIGAS BEBIDAS

Para todos los casos de mordeduras, sean del animal que sean, mi abuela recomendaba actuar por vía interna con ortiga muerta. Tomando tres infusiones al día, la herida causada por el animal sanaba mucho antes.

CUIDADOS:

Frente a una mordedura por animal (doméstico o no) o humana debe realizar lo siguiente: Si hay mucha pérdida de sangre, trate de detenerla haciendo presión sobre la herida con una venda o trapo blanco limpio. Vaya al servicio de urgencia más cercano. Lave el área afectada con agua jabonosa. Siempre desde el centro de la herida hacia la periferia. Si la piel está lastimada coloque un desinfectante como merthiolate o isodine y aplique una crema con antibiótico durante varios días. Se deben limpiar las heridas profundas, y luego el médico decidirá si hace puntos y/o receta antibióticos. Después de que se haya atendido a la víctima, trate de ubicar al animal. Se debe informar al dueño y pedirle que compruebe si el animal ha sido vacunado. Informe a las autoridades de salud o a los encargados de animales de cualquier ataque injustificado o animal vagabundo.

 

 

Denominación de la RAE de Mordedura

.-.-.

Imprimir