REMEDIOS CONTRA las paperas PAPERAS Inflamación de las glándulas parótidas.Informaciones, detalles y Ofertas de ADSL Velocidad a precios baratos.

Una infección contagiosa viral leve que provoca la inflamación dolorosa de las glándulas salivares. Glándulas parótidas (glándulas salivares que se encuentran entre la oreja y la mandíbula). A veces también resultan afectados otros órganos, como los testículos, ovarios, páncreas, pechos, cerebro y meninges (membranas que recubren el cerebro). Todas las edades, aunque es más común en niños de 2 a 12 años. Alrededor del 10% de los adultos son susceptibles de tener paperas.

 

 PAPERAS Inflamación de las glándulas parótidas.

REMEDIOS CASEROS: PARA ALIVIAR Y COMBATIR LAS PAPERAS, Inflamación de las glándulas parótidas. 

A quién no le viene a la mente la imagen de un niño afectado de paperas con un pañuelo anudado a la cabeza? Así combatían esta enfermedad nuestras abuelas, que, bajo el pañuelo, de franela, ponían una compresa tibia de hierba de San Juan...

 

ACEITE DE GIRASOL EN LA PIEL

Si nuestros antepasados no tenían a mano hierba de San Juan, echaban mano del aceite esencial de lavanda, que ellos mismos elaboraban, aunque hoy en día puede encontrarse en cualquier tienda especializada. Mezclaban cuatro gotas de aceite de lavanda con dos gotas de aceite de girasol, lo disolvían bien y con este preparado daban suaves fricciones en las zonas doloridas del enfermo. 

MASAJES CON CAYENA

Las abuelas también ponían la curación del enfermo "en manos" de la cayena reducida a polvo. Mezclaban media cucharadita de cayena con un chorrito de vinagre, lo calentaban un poco y lo aplicaban en el cuello del doliente para darle calor y alivio...

UN ZUMO TRAS OTRO

Como los afectados de paperas no pueden tragar nada sólido, les preparaban zumos de frutas (nunca de cítricos: naranja, limón...) o de verduras, ya que, además de acelerar su curación, combaten el estreñimiento, muy común cuando se enferma de paperas.

Signos y síntomas:

Paperas sin complicaciones: Inflamación, hinchazón y dolor de las glándulas parótidas. Las glándulas están duras al tacto y el dolor aumenta al masticar o tragar. Fiebre. Dolor de cabeza. Dolor de garganta. Síntomas adicionales con complicaciones: Testículos dolorosos e inflamados. Dolor abdominal, cuando afectan a los ovarios o el páncreas. Fuerte dolor de cabeza, cuando afectan al cerebro o a las meninges.

Dieta:

No hay dieta especial, pero deberá aumentar la ingestión diaria de líquidos a 6/8 vasos, incluyendo bebidas gaseosas, té o agua. Los zumos de frutas o las bebidas ácidas pueden aumentar el dolor..

 

 

Denominación de la RAE de Papera

.-.-.

Imprimir